Areneros para gatos con movilidad reducida

¿Cuál es el mejor arenero si nuestro gato tiene problemas de movilidad?

Niko

Esta preciosidad de la foto es nuestro pequeño Niko, uno de los «culpables» de que naciera esta web. En la foto no se aprecia porque tumbado y quieto no se le nota, pero tiene un problema de movilidad en la cadera. Arrastra una de las patas traseras cuando se desplaza y la otra pata trasera la utiliza para impulsarse. Lo adoptamos con unos 3 meses y ya tenía ese problema. Nos han dicho que es muy probable que se haya producido por un golpe cuando tenía días de vida y tras varias pruebas parece ser que no tiene cura [estamos valorando llevarlo a una clínica especialista en Indautxu] y algunos de los veterinarios que lo han tratado son partidarios de amputar esa patita que arrastra pero otros no lo ven nada claro porque tiene algo de sensibilidad y estando estático se apoya sobre las 4 patas.

Uno de los problemas que nos hemos encontrado con Niko es el momento «arenero». Teníamos un modelo de la marca Catitpero para Niko era demasiado alto, ya que al arrastrar la pata rozaba con el borde y le hacía daño. El pobre decidió dejar el culete en el borde y hacer sus cositas fuera del arenero, pero se volvía loco intentando limpiarlo todo y nosotros teníamos que estar pendientes cada vez que iba. Así que empezamos a buscar algún arenero adaptado pensando que habría más gatos con el mismo problema pero sorprendentemente no encontramos nada de nada. Descubrimos que a los gatos que no tienen movilidad en las patas traseras les colocan un pañal pero eso lo descartamos para Niko porque, ¡vaya si se mueve!

¡La solución definitiva!

Pensando qué podíamos hacer, descubrimos que la solución era bastante más sencilla de lo esperado y barata, muy barata, si lo comparamos con lo que puede costar un arenero normal.

¡Eh voilá! En la foto contigua podéis ver qué «arenero» hemos colocado en nuestra casa. 

Arenero

Sí, es una caja de almacenaje. Las hay de miles de formas, tamaños y colores. Nosotros escogimos ésta porque es muy bajita y Niko accede perfectamente a ella y encima es enorme [73*53*15 cm]. La hemos comprado en Leroy Merlin, pero podéis encontrar en Ikea e incluso en cualquier bazar oriental.

La única desventaja que le vemos por ahora [llevamos dos semanas con ella], es que al no estar cerrada tenemos que estar barriendo continuamente la zona [hemos comprado un cepillo de mano y un mini recogedor para ello]. Pero a cambio, Niko accede muy bien al arenero y le gusta mucho que sea tan amplio y si le tenemos que ayudar también es más fácil para nosotros.

Para ese tamaño de caja estamos echando 3 bolsas de arena de sílice de 5 kg cada bolsa. 

De momento, estamos muy contentos con la solución que hemos tomado. ¡Espero que os pueda servir de ayuda!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *