La muda de pelo en el gato

Es primavera y el pelo lo sabe. La muda en el gato.

Llega la primavera y aparte de afectarle al Corte Inglés, a nuestros gatos también les afecta y si no echa un vistazo a las mantas que tengas por casa. Si normalmente nos volvemos loc@s pasando el aspirador, en esta época del año, las bolas de pelo recorriendo la casa se ven  multiplicadas. Y es que con la primavera, nuestros gatos empiezan a mudar el pelo. Esto es algo inevitable, pero, ¿Cómo podemos ayudarles a que se sientan mejor? A continuación os expongo unos consejos que espero que os ayuden.

Los gatos están lamiéndose continuamente como parte de su rutina diaria de aseo y en esta época, al soltar más pelo, es normal que ingieran una mayor cantidad. Esto hace que se formen bolas de pelo en su estómago que necesitan expulsar y lo hacen mediante el vómito. Ellos mismos se lo provocan [se purgan] porque notan «algo» que les incomoda. Nosotros mismos podemos facilitarles esa purga mediante el uso de algunas plantas (plantas germinadas). 

Es importante no confundir un vómito debido a una ingesta masiva de pelo, con vómitos continuados, que pueden ser un síntoma de algo más grave.

También podemos ayudarles mediante el cepillado. De esta manera estamos retirando parte del pelo muerto y evitamos que lo ingieran. Para ello disponemos de diferentes tipos de cepillos en función del tamaño del gato y de la longitud de su pelo. Un buen cepillado un par de veces por semana estará ayudando mucho a reducir la ingesta de pelo y por tanto la formación de bolas.

Y otro elemento que ayuda a nuestro gato con las bolas de pelo, es la malta. La malta es una pasta que está formada por extracto de malta, aceites , grasas vegetales y fibra fundamentalmente y favorece las digestiones de nuestros peludos. Es de un color marrón oscuro (parece miel) y suele venir en formato «tubo de pasta de dientes». Tiene un efecto laxante y por tanto no es aconsejable abusar de ella. Para gatos de pelo corto , en épocas de muda (primavera y otoño) se aconseja darles malta 2-3 veces por semana, una bolita del tamaño de una uña. Para gatos de pelo largo, les podemos dar la misma cantidad cada día.

 

Artículos que nos hacen la vida más fácil

Cepillo para eliminar el pelo muerto de nuestro gato. Éste en concreto es para gatos de pelo corto. ¡Es un indispensable!

Cepillo para eliminar el pelo muerto. Éste cepillo es para gatos de pelo largo.

Tubo de malta que favorece las digestiones de nuestro peludo en época de muda.

Aspirador Dyson Animal Pro V7. Aspirador sin cable modelo especial para mascotas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *