Leche, ¿sí o no?

cat, pet, kitten

Si alguna vez os habéis preguntado si la leche es buena para nuestros gatos, en este artículo resolvemos tus dudas.

Cuando son unos cachorros, los gatos se alimentan exclusivamente de la leche que les ofrece su mami. Para poder digerir la lactosa que tiene la leche materna, tienen una enzima denominada lactasa, que es la encargada de romper la lactosa en sus dos moléculas, glucosa y galactosa. Es decir, al igual que en los humanos, la lactasa se encarga de permitir la digestión de la leche. Pero a medida que se hacen adultos, los gatos pierden esta enzima lactasa o la producen en muy pequeñas cantidades volviéndose incapaces de digerir la leche. Podemos decir que los gatos adultos son intolerantes a la lactosa. En caso de consumir leche con lactosa es muy posible que aparezca un cuadro de diarreas, vómitos, gases y en consecuencia hinchazón, por tanto tenemos que evitar darles leche de vaca en edad adulta.

Existen preparados especiales para ellos que no contienen lactosa y que por tanto pueden consumir perfectamente. Para algunos gatos con poco apetito puede ser una solución para que se alimenten [gatos convalecientes, por ejemplo].

¿Y qué pasa con el queso y los yogures?

En el caso del queso , también contiene lactosa, por lo tanto es mejor no darles este producto a los gatos porque les va a producir las mismas reacciones adversas que la leche. En caso de querer darles un pequeño trozo de queso a modo de recompensa, es mejor que sea de cabra o de oveja antes de que de vaca porque son más fáciles de digerir.

En el caso del yogur, ésta sería la mejor de las opciones porque los propios fermentos del yogur favorecen su digestión. Es importante que el yogur sea natural y no contenga ni azúcares ni edulcorantes. Y aunque sea la mejor opción de las tres, lo debemos enfocar como un premio hacia nuestro peludo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *